Automatiza la asignación del transporte con Deliverea

La nueva funcionalidad Automation ofrece a los merchants una automatización completa del proceso de asignación de carriers en función del nivel de servicio ofrecido por en las entregas realizadas previamente y permitiéndote optimizar las operaciones.

automation

El nivel de servicio se calcula en base al tiempo de transito pactado con el operador para un determinado servicio. Entendemos que se cumple el nivel de servicio pactado cuando en un envío con un tiempo de transito de 24h se realiza la entrega efectiva en un periodo inferior a las 24h.

El nivel de servicio y la rapidez de las operaciones de entrega impacta de manera significativa y directa en la experiencia de compra de miles de usuarios. Por esto último la automatización cobra un valor importante en la gestión de la logística de un e-commerce.

¿Te imaginas contar con una herramienta que te permita realizar una asignación de carrier totalmente automática en tu tienda online?

Además de facilitarte la integración de transporte, la solución multioperador de Deliverea trabaja con un algoritmo basado en machine learning que elige el operador y servicio teniendo en cuenta el histórico de entrega que tienes con los carriers.

¿Cómo funciona?

El algoritmo de Deliverea identifica los servicios y carriers disponibles para una determinada expedición y que previamente han cumplido con un nivel de servicio mínimo configurado en el área de clientes. A esta selección previa se le añade un activador que puede ser:

  • Asignación al carrier con menor tiempo de entrega efectivo.
  • Asignación al carrier con el mejor precio para una determinada entrega.
  • Asignación al carrier con el nivel de servicio superior de todos los que entran en la terna.

¿Qué beneficios te aporta?

  • Ya no tendrás que preocuparte por la asignación de carrier, la toma de decisiones se automatizará
  • Podrás definir los parámetros de elección en función de la categoría de producto.
  • La elección del carrier se irá perfeccionando con un sistema que se retroalimenta de tu histórico de entregas.
  • Olvídate de zonas y trabaja en función de niveles de servicio y coste.

Si tienes dudas o quieres optimizar el transporte para tu ecommerce no dudes en contactar con nosotros para descubrir como podemos ayudarte a convertir la logística en un factor diferencial de tu ecommerce utilizando una herramienta de integración del transporte.